NAS synology

NAS – Centro multimedia para el salón

Un amigo está buscando la manera de almacenar y luego poder disfrutar de sus películas, fotos y archivos en su televisor, teléfono móvil, tablet… y no sabe por dónde empezar.

Pues basicamente esto lo tenemos solucionado comprando un NAS ( Network Attached Storage) básicamente es un pequeño ordenador que está conectado todo el día en el cual podemos almacenar de todo y luego poder acceder a ese contenido desde donde queramos.

Para empezar, necesitamos propiamente el NAS, que puede ser por ejemplo uno como estos:

NAS synology

NAS synology

comprar ahora

  • Transcodificación de vídeo 1080p Full HD
  • CPU de doble núcleo con una unidad de punto flotante

Pero aquí no queda la cosa, este NAS es capaz de almacenar hasta 8 Tb de capacidad, pero OJO, no trae discos duros, es decir, tenemos que comprar por lo menos 1 disco duro porque si no el NAS por si solo no vale absolutamente para nada.

Y si buscas discos duros, este es de los buenos. Y preparado para NAS. Debes comprar por lo menos 1, aunque ya puestos, si te da el presupuesto, compra 2 unidades y ya dejas el NAS totalmente preparado.

Disco duro 4 Tb

comprar ahora

  • Disco duro interno de 4000 GB Serial ATA III
  • WD Red es un reflejo de la más amplia compatibilidad-pruebas de los socios NAS en el mercado
  • Tecnología exclusiva NASware 2.0
  • Interfaz: SATA 6 GB/s
  • Especificaciones de desempeño: Velocidad de rotación IntelliPower, 64 MB búfer
  • Compatibilidad con : Windows/Mac/Linux

Una vez que tengas el NAS y los discos duros, es muy sencillo instalar los discos duros y luego el NAS hace todo el trabajo sucio. 

La ventaja de todo esto es que luego vas a poder acceder a todas tus cosas allá donde estés, yo mismo veo mis películas y fotos cuando estoy en casa de familiares, amigos.. y tengo la posibilidad de crearme mi propia nube para almacenar todo lo que voy haciendo desde distintos dispositivos, en resumen, es una cosa muy útil, pero hasta que no lo tienes funcionando no llegas a comprender todas sus ventajas.

email